agosto 1, 2022

Sanatorio de la Marina en Madrid, España

Este hospital abandonado en el municipio madrileño de Los Molinos, en España, es conocido como Sanatorio de la Marina y fue construido en 1943, poco después de la Guerra Civil Española, por la Marina para tratar al personal con tuberculosis.

Se creía que el aire de la Sierra de Madrid, donde se levantó el sanatorio, era ideal para el tratamiento de esta enfermedad mortal.

En 1945, el Jefe de Estado aprobó la adición de dos edificios al proyecto original y, a principios de 1949, se completó la construcción. El edificio principal albergaba 177 camas y 55 habitaciones repartidas en seis plantas. El sanatorio trató a soldados españoles, y también a extranjeros.

sanatorio marina madrid
Termómetro en el Sanatorio de la Marina. Imagen: Youtube / Investigación Paranormal (Estudios lo paranormal).

Después de grandes avances médicos y de que la tuberculosis fuera tratable, el edificio se convirtió en un hospital de neumología. En 1991 fue renovado. Y no fue hasta el año 2001 cuando el Ministerio de Defensa cerró sus puertas.

Desde entonces, el viejo y abandonado hospital es objeto de exploradores urbanos.

Entre quienes visitan el ahora ruinoso edificio, se afirma que en el interior suceden fenómenos paranormales, con espíritus y extrañas presencias.

Se dice que una vez dentro, se escuchan ruidos difíciles de explicar, quizás provocados por las almas que quedaron atrapadas en su interior tras perder la vida en el hospital. Hay quienes afirman que pueden escucharse rechinar las escaleras, como si un grupo de personas corriera hacia abajo y hacia arriba constantemente. También hay quienes afirman haber escuchado pasos que les perseguían.

Sea real o no, la sensación en el interior del Sanatorio de la Marina es inquietante y puede llegar a ser aterradora.

**El sanatorio se encuentra en una propiedad privada y su acceso está prohibido. Todo aquel que entra se arriesga a una multa por parte de las autoridades.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.