Parque de atracciones de Navidad en California

Santa’s Village fue un parque de atracciones con temática navideña que abrió sus puertas en 1.955, solo 6 semanas antes del primer Disneyland. Construido en las tierras de Skyforest, en Lake Arrowhead, brindó a los residentes del sur de California la oportunidad de vislumbrar una «Blanca Navidad» que normalmente sería muy rara de experimentar.

Santa’s Village presumía de atracciones para niño que incluían un gran trineo, un monorrail y una noria. También había un zoológico de mascotas, renos vivos y tiendas como panadería, una cocina de dulces y una juguetería. Rápidamente, el parque temático de 89 hectáreas se convirtió en una de las atracciones turísticas más grandes del sur de California. Más tarde, su propietario, el desarrollador Glenn Holland, lo convirtió en una franquicia, construyendo dos parques similares en Scotts Valley (California) y East Dundee (Illinois).

**El parque de East Dundee reabrió sus puertas en 2.011 bajo el nombre «Santa’s Village Azoosment Park», siendo gestionado por un nuevo propietario.

A medida que pasaron los años, la competencia se hizo más difícil para Santa’s Village y el parque poco a poco reducía la asistencia y, por consiguiente, los ingresos. A finales de la década de 1.970, el parque quebró. La familia Henck, que era propietaria del terreno, lo tomó, lo expandió y lo cerró el 1 de marzo de 1.998. Tres años más tarde, el parque se vendió por $5,6 millones y sirvió como área de estacionamiento para las operaciones de tala local. Las atracciones permanecieron abandonadas, formando un pueblo fantasma a lo largo del borde de la autopista.

La propiedad se vendió nuevamente en junio de 2.014 a un propietario que planeaba operarla como un destino turístico durante todo el año. El nuevo parque abrió sus puertas el 2 de diciembre de 2.016 bajo el nombre «SkyPark en Santa’s Village».






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *