The Rest, un hospital residencia abandonado en Gales

«The Rest» en Porthcawl, en el sur de Gales, se estableció como un hotel para personas de edad avanzada (residencia de ancianos) en 1.862. Fue construido por el Dr. James Lewis, con el apoyo de Florence Nightingale (la mujer reformadora de la enfermería hospitalaria), con el objetivo de ser una institución para gente de clase trabajadora.

La residencia fue mantenida y apoyada por contribuyentes privados entre los que se incluían prominentes propietarios de tierras, industriales, movimientos sindicales, sociedades amigas y una gran cantidad de personas particulares.

Entre sus primeros pacientes se encontraron los siete sobrevivientes del desastre de Tynewydd Colliery, quienes habían estado atrapados bajo tierra durante 10 días. La gran parte del edificio fue reconstruido en la década de 1.870 – 1.880 y, desde 1.915, se usó como un hospital militar auxiliar. Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, atendió a 2.500 soldados heridos de Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

A partir de 1.946, «The Rest» volvió al uso civil como un hotel de convalecencia (asilo de ancianos) de 56 habitaciones. El edificio, catalogado de Grado II, cerró sus puertas en 2.013, quedando totalmente abandonado. Actualmente está a la venta a un precio de 4 millones de libras (unos 4,6 millones de euros).






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *