Parque temático Tierra de Oz en Carolina del Norte

El parque de atracciones Tierra de Oz se inauguró en 1970 en el pueblo de Beech Mountain, en Carolina del Norte. El parque fue creado con un objetivo: la ciudad atraía turistas en la época invernal para esquiar, y con la Tierra de Oz quisieron atraer turistas durante todo el año.

En su día de apertura, hasta 20.000 visitantes se dieron cita en el parque. Entre sus atracciones, un pequeño museo exhibió accesorios y disfraces originales utilizados en la película «El mago de Oz» de 1939.

En 1975 un incendio destruyó algunos artefactos del museo, incluido el vestido usado por Judy Garland en la película. El parque temático se cerró en 1980 y durante la siguiente década cayó en mal estado con gran parte de sus atracciones destrozadas y expuestas a los elementos. Sin embargo, parte del parque, incluidas partes del camino de ladrillos amarillos, algunas casas munchkin, algunos de los trajes posteriores y secciones del castillo de la bruja se conservaron. En 1991 el parque reabrió por un día para la celebración del Día de la Independencia de Beech Mountain.

A finales de la década de 1990, antiguos empleados regresaron al parque para una reunión. Unos años más tarde creando el evento «Autumn at Oz», que se convirtió en un evento anual. Hoy en día, Autumn at Oz atrae a miles de visitantes el primer fin de semana de cada octubre, cuando el parque temático abandonado vuelve a la vida.

Imágenes: Caters News Agency/dailymail.co.uk






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *