Dentro del Uline Arena, el coliseo de Washington

El Washington Coliseum (anteriormente Uline Arena) es ampliamente conocido como el lugar en el que los Beatles dieron su primer concierto en los Estados Unidos. En sus 75 años de historia, acogió una amplia gama de actuaciones y eventos deportivos, como patinaje sobre hielo, artes marciales, ballet, música, circos y discursos, hasta que se convirtió en una cárcel, una instalación de gestión de residuos y un estacionamiento.

Washington Coliseum abrió en febrero de 1.941, como Uline Ice Arena, construido por Miguel L. «Uncle Mike» Uline para su equipo de hockey, los Washington Lions. El primer espectáculo que se celebró fue el «Hollywood Ice Revue» con la patinadora Sonja Henie, mientras que uno de sus primeros eventos fue un mitin pro-estadounidense diseñado para promover la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, solo unas semanas antes de Pearl Harbor.

El estadio pasó a llamarse Washington Coliseum en 1.960 después de ser adquirido por el mayorista de joyas Harry G. Lynn. Posteriormente se convirtió en la cancha de baloncesto de los Washington Capitols, donde Earl Lloyd se convirtió en el primer atleta afroamericano en jugar en la NBA.

En 1.964 los Beatles dieron su primer concierto en los Estados Unidos, menos de 48 horas después de su histórica aparición en The Ed Sullivan Show. 8.092 fanáticos asistieron al evento con los Beatles durante aproximadamente 40 minutos. Los conciertos en el Washington Coliseum fueron prohibidos en 1.967 después de un motín durante una actuación de The Temptations.

Entre 1.969 y 1.970, el coliseo de Washington organizó un evento deportivo por última vez, convirtiéndose en el hogar del equipo de hockey Washington Capitals. En 1971 se convirtió brevemente en una cárcel improvisada para hasta 1.200 prisioneros, hombres y mujeres, arrestados durante las protestas del primero de mayo de 1.971 contra la guerra en Vietnam.

De 1.994 a 2.003, el Washington Coliseum sirvió como estación de procesamiento de basura de Waste Management, la compañía encargada de la eliminación de basura para el Distrito de Columbia. Luego, Waste Management solicitó su demolición, sin embargo, en 2.007 fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

En 2.015, el minorista de exteriores REI anunció que el Washington Coliseum se reurbanizaría y se convertiría en su quinta tienda insignia con oficinas adicionales y espacio comercial para otras empresas.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *